LEY Y ORDEN

Año: 
1990

TÍTULO ORIGINAL: Law & Order
AÑO: 1990
DURACIÓN: 40 min.
PAÍS: EE.UU.
CREADOR: Dick Wolf
DIRECTOR: Constantine Makris, Jace Alexander, Edwin Sherin, Richard Dobbs, David Platt, Matthew Penn, Don Scardino, Martha Mitchell, Christopher Misiano…..
GUIÓN: Dick Wolf, Rene Balcer, Richard Sweren, Michael S. Chernuchin, Ed Zuckerman, William N. Fordes, Robert Nathan, Wendy Battles……..
MÚSICA: Mike Post
FOTOGRAFÍA: Constantine Makris, William Klayer, John Beymer, David S. Tuttman, Christopher Misiano, Richard Dobbs, Manuel Billeter, Ernest R. Dickerson, John Thomas, Peter Reniers, Michael F. Barrow
REPARTO: Dennis Farina, Jerry Orbach, Paul Sorvino, George Dzundza, Jesse L. Martin, Benjamin Bratt, Chris Noth, S. Epatha Merkerson, Dann Florek, Sam Waterston, Michael Moriarty, Dianne Wiest, Steven Hill, Fred Dalton Thompson, Elisabeth Röhm, Angie Harmon, Alana De La Garza
PRODUCTORA Emitida por la cadena NBC
ESTRENO: 13 septiembre 1990 (Estados Unidos)

SINOPSIS: Esta serie nos ofrece una mirada en el apasionante mundo del crimen y de la justicia desde una perspectiva doble e igual de interesante. En la primera media hora de cada episodio, los detectives del departamento de policía de Nueva York realizan una seria y ardua investigación de un crimen que concluye con el arresto y encarcelamiento del sospechoso, bajo la supervisión de la teniente del distrito policial. A partir de ahí, en la segunda media hora el capítulo se centra en el proceso legal y judicial que se establece a partir de la detención del sospechoso con los ayudantes del fiscal del distrito trabajando en el interior de un complicado sistema judicial para poder enjuiciar al acusado bajo la atenta mirada y tutela del fiscal del distrito.
Ley & Orden es una de las series de mayor éxito de audiencia de la historia de la televisión. Durante más de una década, esta serie ha presentado la investigación y procesos judiciales de casos extraídos directamente de titulares de prensa.

TEMPORADAS: 20 (1990-2010)
EPISODIOS: 456

PREMIOS 1997: Emmy: Mejor Serie dramática